jueves, 25 de marzo de 2010

Tipos de muerte de las estrellas según su tamaño

Estrellas Medianas:
El sol se encuentra dentro de este grupo.son estrellas que pasan transmutando Hidrógeno en Helio durante la mayor parte de su vida este fenómeno es debido a que la gravedad presiona el núcleo de la estrella hasta provocar el choque de partículas denominado Fusión Nuclear este es un proceso que solo transcurre en estrellas de mediano tamaño y en estrellas gigantes





Estrellas Pequeñas:
Son de estrellas de larga duración que nunca podrían alcanzar en su interior una temperatura suficiente como para que el helio se encienda y entre en fusión. Entonces la estrella se enfriaría acabando después de un billón de años en una enana negra.



Estrellas Gigantes:
Son estrellas en rápida combustión. Las estrellas calientes, brillantes y azules de al menos seis masas solares trazan una rápida y vistosa carrera a través del tiempoAl principio pasan rápidamente a través de casi las mismas fases que una estrella de masa intermedia, pero las estrellas masivas tienen núcleos tan calientes que transmutan hidrógeno en helio de una manera diferente, usando restos de carbono, nitrógeno y oxígeno. Una vez que la estrella haya agotado el hidrógeno en el núcleo y alojado el remanente de éste como cáscaras, entra a una fase que se conoce como de «supergigante roja».

Después de que sus núcleos se hayan convertido en helio, la enorme gravedad de las estrellas permite continuar la fusión, convirtiendo helio en carbono, carbono en neón, neón en oxígeno, oxígeno en silicio, y finalmente silicio en hierro .

Llegado a este punto, debido a que el hierro no se fusiona, el núcleo de una estrella masiva se colapsa rápidamente, hasta un «agujero negro» o bien resultando en una explosión de «supernova» y convirtiéndose en una «estrella de neutrones».